ActualidadAdministracion

SE REUNIERON CON POBLADORES DE LOS SECTORES DE SOL RADIANTE KIRATENY Y YOYATO

ALCALDE DE QUELLOUNO MG. ALEX CURI LEON Y REGIDORES SE REUNIERON CON POBLADORES DE LOS SECTORES DE SOL RADIANTE KIRATENY Y YOYATO DEL CENTRO POBLADO DE LACCO YAVERO – ESTRELLA.

“Burgomaestre escuchó inquietudes y necesidades de pobladores y propuso alternativas de solución a problemas”.
Como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores más necesitados, el día sábado 12 de diciembre, el alcalde de Quellouno Mg. Alex Curi Leon y regidores visitaron al sector de Sol Radiante, CCNN. Kirateny y Yoyato de la cuenca de Lacco Yavero, para reunirse con los pobladores del lugar, donde escucharon y atendieron sus inquietudes a fin de brindar solución a las peticiones, entre las que destacaron las vías de comunicación y Saneamiento Básico.
Durante la reunión de trabajo, en la que también estuvieron los regidores Sergio Vera Tupayupanqui, Rolando Zamora, Prof. Victoria Ccarhuarupay Ayma, Alcalde del CP. Yavero – Estrella Ebert Gamarra Glaysen, Pdte. De FUDIQ. Faustino Marin Anchia y pobladores del extenso valle de Lacco Yavero.
Después de escuchar a los representantes de los distintos sectores, el Alcalde Distrital y regidores tomaron la decisión política para atender demandas, uno de los principales compromisos fue el de actualizar el proyecto de Saneamiento Básico del sector de Sol Radiante para su próxima ejecución e iniciar con los estudios técnicos para la construcción de un puente carrozable sobre el río Potorishiato. A si mismos en próximo año 2021 se iniciara la construcción de una carretera en la comunidad nativa de Kirateny, respectivamente el burgomaestre quellouneño asumió el compromiso de iniciar los estudios técnicos para preparar el perfil del proyecto de Saneamiento básico para los sectores de Nueva Convencion, Nueva Fortuna y Esperanza del valle de Yoyato, donde también se atenderá los ramales carreteros.
El alcalde distrital señaló que los compromisos asumidos se estarán cumpliendo en la brevedad posible y que se estará tomando las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades.
“Es parte de nuestro compromiso como gestión el acercarnos y escuchar las necesidades e inquietudes de la población y más aún ahora en esta comunidad, en donde se encuentra la mejor producción del café, plátano, y otros productos, hemos venido a dialogar con la población para buscar las mejores opciones para mejorar su calidad de vida” indicó el burgomaestre