ActualidadAdministracion

La Municipalidad Distrital de Quellouno firmó convenio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUELLOUNO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ).

La Municipalidad Distrital de Quellouno, el día de hoy martes 3 de febrero suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Intercultural de Quillabamba, el mismo que fue suscrito por el alcalde Distrital Mag. Alex Curi León junto al Dr. Oswaldo Luizar Obregón como Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIQ.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Quellouno, en dicho acto el regidor Mag. Raymar Carlos Collana, tuvo a su cargo las palabras de presentación y bienvenida, seguidamente el Dr. Oswaldo Luizar manifestó que es obligación de la universidad realizar este tipo de convenios en cumplimiento a la proyección y responsabilidad social de la universidad; posteriormente el Dr. Manuel Canto Vicepresidente de Investigación de la UNIQ indicó que ya se tiene programado instalar en Sahuayaco un Centro de Investigación del Cacao.

A su turno el Mag. Alex Curi León agradeció la predisposición de la UNIQ por su voluntad de unir esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la provincia y nuestro distrito, el encargado de realizar el brindis de honor, fue el Gerente de la Municipalidad Distrital de Quellouno Lic. Richard Sota Condori.

Cabe precisar que el objetivo del presente convenio marco es establecer planes y programas para la formación de estudiantes en investigación, el fortalecimiento de capacidades para los estudiantes de pregrado, egresados de las instituciones educativas secundarias y el fortalecimiento de capacidades del personal de la municipalidad; así como asignar de manera conjunta el intercambio y cooperación en el campo de la producción, agroindustria y agro-exportación, las mismas que se ejecutaran en el marco de colaboración cultural y científica que corresponda a las partes, para consolidar la interculturalidad existente en el área de influencia de la municipalidad y de la universidad.

Posted by Municipalidad Distrital de Quellouno on Tuesday, March 3, 2020