ActualidadAdministracion

ALCALDE DE QUELLOUNO MG. ALEX CURI LEON ENCABEZÓ REUNIÓN DEL CODISEC

Con el objetivo claro de trabajar por la seguridad del distrito, el día lunes 31 de agosto en horas de la tarde Alcalde de la Municipalidad de Quellouno, Mg. Alex Curi Leon, presidió la reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, con la participación de los integrantes, PNP. Tte Edwin Jiménez, Comisario de Puesto Policial de Quellouno, Prof. Juan Nina Caballero Juez de Paz, Alcaldes de los Centros Poblados, entre otros.
En la reunión el sr. Humberto Tocre Minauro, secretario técnico de CODISEC, informo de forma resumida de las diversas actividades y acciones desarrolladas hasta la fecha como son los patrullajes integrados, fortalecimiento de las Juntas Vecinales, mitigación y conformación de brigadas contra incendios, atención de emergencias, entre otros trabajos.
El comisario del Puesto Policías de Quellouno, PNP. Tte Edwin Jiménez, informo sobre mapa de delitos actualizados hasta el mes de julio del 2020, quien manifestó en estos tiempos de estado de emergencia sanitaria ha crecido la violencia familiar, tocamientos en debidos, violencia sexual e infracciones a las normas del tránsito y accidentes.
Asimismo, se planteó estrategias para combatir y prevenir actos delincuenciales que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros vecinos, así como también la erradicación de la violencia familiar y la seguridad en todo el ámbito distrital.