Desarrollo SocialNoticias

Área técnica Municipal realizo monitoreo de cloro residual

La Municipalidad Distrital de Quellouno liderado por el alcalde Mg. Alex Curi Leon, a través de la gerencia de Desarrollo Social y el departamento del Área Técnica Municipal a la fecha se encuentra realizando el monitoreo de cloro residual en los lugares donde se realizó actividades de mantenimiento correctivo.
Esta actividad se realiza en coordinación con los centros de salud de los sectores correspondientes de cada ámbito de intervención. El día martes 26 de noviembre, se realizó esta actividad en los 08 sistemas de agua de la comunidad de Huayruruyuc, 02 sistemas de agua de la comunidad de Buena Vista Alta y 07 sistemas de agua en Lorohuachana Baja en donde se pudo medir la concentración de cloro residual, la cual se encuentra dentro de los rangos permisibles para consumo humano (0.5 ppm – 1 ppm), beneficiando de agua apta para el consumo humano a un total de 113 familias.
Es preciso mencionar que a la fecha se viene realizando el monitoreo de cloro residual también en las comunidades y/o centros poblados de Penetración, Huillcapama, Estrella, Yoquiri, Yavero Chico y Morro Pamucuyoc.
Finalmente, las actividades de mantenimiento correctivo realizadas por el departamento del Área Técnica Municipal a la fecha están beneficiando a 335 familias.