ActualidadInfraestructura

SE REINICIÓ PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CUMPLIENDO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

MUNICIPALIDAD DE QUELLOUNO REINICIÓ PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CUMPLIENDO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
El Alcalde de la Municipalidad de Quellouno Mg. Alex Curi León afirmó que desde el 08 de junio se reanudó de manera progresiva la ejecución de algunos proyectos de infraestructura y mantenimiento cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el Estado.
El burgomaestre anunció una serie de medidas que serán parte de la reactivación económica de las actividades en obras, mantenimiento y el funcionamiento del aparato municipal, el cual se inició de forma progresiva, donde se tomó el personal necesario para los trabajos en obra, como son 1 ingeniero residente y 1 supervisor.
También indicó que con la finalidad de evitar la propagación del COVID19, en lo que respecta a mano de obra no calificada, se contratará estrictamente a los obreros de la zona, no se permitirá acceder a un puesto laboral a ciudadanos de otros lugares, asimismo los ingenieros que por necesidad de servicio vengan de otras ciudades como Quillabamba y Cusco, deberán cumplir su aislamiento reglamentario de 15 días.
Señaló que para el inicio del cronograma de actividades y retomar la ejecución de obras y mantenimientos, se cumplirá con los protocolos de limpieza y desinfección, implementación de la oficina de seguridad y salud, planes en proyectos, sensibilización, protección del personal, entre otras acciones, en el marco de la emergencia por COVID-19.
Aseguró que los recursos del estado como son canon y FONCOMUN, están sufriendo recorte del 50% por parte del gobierno central, el cual perjudica enormemente a la población que demanda un puesto laboral.
“Venimos implementando todo un plan de trabajo, reactivando la economía para promover la mano de obra local y buscando los mecanismos necesarios para cuidar la salud de todos en esta emergencia sanitaria”, remarcó el burgomaestre.
Por su parte, el Gerente de Infraestructura Pública, Ing. José Luis Monterroso informó que a partir del 8 de junio se retomaron la ejecución de 07 obras de infraestructura y 7 actividades de mantenimiento, los cuales ya cuentan con la autorización del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID19 en el Trabajo, refrendado por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud con fecha 5 de junio del año 2020.
Cabe destacar, que ante la emergencia sanitaria, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus, la comuna distrital viene efectuando la desinfección periódica de calles, avenidas, espacios públicos, oficinas y pasadizos del palacio municipal, así como la compra de material de bioseguridad y termómetros digitales para la protección sanitaria de la población y trabajadores que ingresan al local municipal.
PROYECTOS DE INVERSIÓN PUBLICA
Saneamiento Básico Santosaires
Saneamiento Básico San Miguel
Saneamiento Básico Ccochayoc
Saneamiento Básico Santa Teresa Lacco Yavero
Institución Educativa Estrella
Puente Peatonal Calangato
Techado de Losa deportiva de Chapo Chico
ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del CP Quellouno
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del CP Hualpacalduyoc
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del sector de Betel
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del CP Tunquimayo
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del CP Sullucuyoc
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable del CP Chapo
Mantenimiento del Sistema de Agua Potable sector Tintiniquiato
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close