ActualidadInfraestructuraMantenimiento

INICIO DE LA OBRA CENTRO RECREACIONAL PARQUE KUKICHA-QUELLOUNO.

EN QUELLOUNO INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INFANTIL KUKICHA.
Después de 14 años, el día 24 de agosto, a fin de brindar espacios de esparcimiento que contribuya a un mejor desarrollo integral de nuestros niños y niñas de la localidad de Quellouno, se inició la ejecución del Parque Infantil, KUKICHA, con ceremonia protocolar de colocación de primera piedra, presidida por el Alcalde distrital, Mg. Alex Curi Leon, Regidores, Ing. Raymar Carlos Ccollana, Prof. Victoria Ccarhuarupay Ayma, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.
El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Complejo Recreativo Deportivo en el Centro Poblado de Quellouno” será ejecutado por administración directa, tendrá un plazo de 210 días calendarios (siete meses), con un presupuesto de S/. 1,872,756.93 Soles, en donde se realizará los diversos trabajos de preparación de terreno, servicios higiénicos, sistema de abastecimiento de agua, construcción de piscina semi olímpica de 15.80 x 25.00, construcción de piscina para niños de 3.20 m x 7. 00 m. colocación de juegos recreativos para niños, sembrado de grass natural, colocación de maceteros ornamentales y construcción de vereda exterior entre otros.
En tal sentido, los pobladores quedaron agradecidos por considerar una obra en beneficio de la niñez, ya que a nivel de Quellouno no se cuenta con ningún centro de entretenimiento para ellos, y los niños necesitan desarrollar su psicomotricidad, empezando desde los juegos lúdicos y deportivos, este parque infantil estará no sólo al servicio de los niños del poblado de Quellouno sino de todos los visitantes en general.