ActualidadDesarrollo Social

DEMUNA DE QUELLOUNO CONTINÚA REALIZANDO CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES DE MANERA VIRTUAL

Frente al marco de emergencia sanitaria por el covid-19 la DEMUNA sigue realizando las conciliaciones extrajudiciales ( alimentos , tenencia, régimen de visitas, y normas de comportamiento que son virtuales mediante aplicativos zoom, meet y algunas ocasiones semipresenciales cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad de acuerdo al decreto Supremo N ° 008-2020- SA y decreto Supremo N° 094-2020-PCM .
La conciliación extrajudicial en las Defensorías del niño y del adolescente es un mecanismo alternativo que aporta a la construcción de una cultura de paz procurando el fortalecimiento de los vínculos familiares, en función de más beneficios para las niñas, niños y adolescentes en torno a ello a partir del DL 1377, las actas de conciliación celebradas en la DEMUNA cuentan con carácter de título ejecutivo.
DEMUNA y la gestión municipal de Quellouno. Referido por la Dra. Yolinda Soledad Churata Mamani y equipo de trabajo.