ActualidadDesarrollo Económico y Ambiente

Segundo encuentro de productores de café

CON ÉXITO SE REALIZO II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CAFÉS ORGÁNICOS

El día jueves 5 de marzo se realizó con éxito el II Encuentro de Productores de Cafes Orgánicos en el Auditorio de la Cooperativa José Olaya Quellouno, donde participaron productores cafetaleros de las cuatro cuencas del distrito quienes ampliaron sus conocimientos en plantación, cosecha, post cosecha y comercialización de este producto bandera del distrito de Quellouno.

El evento contó con la participación del Regidor Rolando Zamora, Mag. Raymar Carlos, Prof. Victoria Ccarhuarupay, Ing. Carlos Alegría Gerente de Desarrollo Económico y como expositores estuvieron el Sr. Dwight Aguilar con el tema “Etapas del Procesamiento de Cafés Especiales”, Ricardo Aguilar de FIRE TRADE habló sobre “Criterios de Comercio Justo” y el Ing. Erick Efrain Zamalloa Calle del SERNANP tocó el tema de “Sellos de Calidad”.

De esta manera la presente gestión municipal viene trabajando mediante el Proyecto Cafes Especiales, con la única finalidad de que el caficultor pueda producir cafés de calidad y esto repercuta en los ingresos económicos de ellos.

Posted by Municipalidad Distrital de Quellouno on Thursday, March 5, 2020