Desarrollo Económico y AmbienteNoticias

Proyecto cafés especiales Quellouno clausura escuelas de campo

La Municipalidad Distrital de Quellouno, presidido por el alcalde Mg. Alex Curi Leon, a través del proyecto Cafés Especiales Quellouno, el día 26 de noviembre en los sectores de Santa Rosa, Piquimayo y San Miguel, y el 27 de noviembre en el sector de Cristo Salvador, Huertapata y Alto Campanayoc, clausuraron las jornadas de capacitaciones de las escuelas de campo para cafetaleros y las mismas que permitieron a 520 de productores aprender y perfeccionar diversas técnicas sobre el cultivo del café y sobre la transformación de este producto.
Las jornadas de capacitación se realizaron durante todo el año, en los sectores que comprende la cuenca de Quellouno.
A través de estas actividades, los productores desarrollaron y fortalecieron sus capacidades en la producción de café, especialmente en lo referido a la instalación de plantaciones de dicho grano, manejo de la pre cosecha, cosecha y post cosecha, abonamiento, podas, manejo de sombras temporal y permanente, y producción de abonos orgánicos.
Las ceremonias de clausura se realizó con presencia del gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente ing. Carlos Alegria Jimenez, el residente del proyecto Cafés Especiales Quellouno ing. Javier Elorrieta Curie, el extensionista del proyecto ing. Mishiaqui Huaman Huaman y equipo técnico.
Finalmente, durante la ceremonia, los pobladores y beneficiarios de este proyecto destacaron el trabajo desarrollado por el proyecto, y su permanente preocupación por mejorar las condiciones de vida de los habitantes. También expreso su felicitación al equipo técnico por la labor que realizan en la cuenca, con la finalidad de que mejoren su productividad.