ActualidadDesarrollo Económico y Ambiente

Proyecto cacao capacitó a productores

PROYECTO CACAO CAPACITÓ A PRODUCTORES DE BUENA VISTA BAJA

La Municipalidad Distrital de Quellouno liderado por el Alcalde Mag. Alex Curi, mediante el proyecto Mejoramiento de la producción de Cacao, el día martes 10 de marzo en horas de la mañana, capacitó a productores del sector de Buena Vista Baja.

En el taller se instruyó sobre temas de “Preparación de Microorganismos eficientes” y “Preparación de bio fertilizantes a base de sulfatos”, los microorganismos eficientes restablecen el equilibrio micro biológico del suelo, mejoran sus condiciones y aumentan la producción de los cultivos.

El proyecto cacao cuenta con 600 beneficiarios en las cuencas de Chapo, Chirumbia y Quellouno, los cuales están divididos en 28 comités.

“Con estas capacitaciones, el proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad del cacao y para eso los agricultores deben aprender a controlar las plagas, como la mosquilla, pulgones,etc que son las que alteran y malogran las plantas del cacao”, manifestó el Ing. José Luis Mejía.

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE CACAO CAPACITA A PRODUCTORES EN BUENA VISTA

Posted by Municipalidad Distrital de Quellouno on Wednesday, March 11, 2020