ActualidadDesarrollo Econ贸mico y Ambiente

GESTION DE RIESGOS DE QUELLOUNO SOFOCA INCENDIO FORESTAL EN ALTO CHIRUMBIA

INCENDIO ARRASA BOSQUES DE PINOS Y PLANTAS NATIVAS EN ALTO CHIRUMBIA DISTRITO DE QUELLOUNO
Un incendio forestal de gran magnitud arraso gran cantidad de 谩rboles del bosque de pinos 12 hect谩reas aproximadamente, caf茅s y pastizales del sector de Alto Chirumbia, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convenci贸n Regio Cusco.
Seg煤n informaci贸n proporcionada por los pobladores de la zona, el incendio inicio a las 2 de la tarde del d铆a martes 11 de agosto, a un no se halla el autor de este siniestro; el intenso calor y el fuerte viento motiv贸 que el fuego se propague r谩pidamente afectando plantaciones y convirti茅ndolas en cenizas.
Hasta el lugar se hizo presente personal de Gesti贸n de Riesgos, serenazgo, de la Municipalidad de Quellouno y pobladores de la zona, quienes controlaron las llamas de fuego hasta las altas horas de la noche.
Pobladores y dirigentes de la zona afectada del incendio forestal, exigen a las autoridades competentes a investigar el echo para identificar al responsable y sancionar de acuerdo a ley.

Mostrar m谩s

Art铆culos relacionados