ActualidadDesarrollo Económico y Ambiente

EXPORTAN CAFÉ DE QUELLOUNO AL MERCADO ASIÁTICO

EXPORTAN CAFÉ DE QUELLOUNO AL MERCADO ASIÁTICO.
En el marco de la reactivación económica, hoy lunes 31 de agosto, la Municipalidad de Quellouno liderado por el alcalde Mg. Alex Curi Leon y regidores, exportan 598 quintales de café al mercado asiático con un precio de 430 soles el Qm., gracias al esfuerzo de los proyectos café de las cuatro cuencas del distrito, con la participación de los caficultores de las asociaciones de productores de cafés orgánicos de las cuatro cuencas, impulsada por la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local.
La política de la actual gestión es buscar mercados internacionales para obtener mejores precios, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los caficultores del distrito de Quellouno.
Así mismo el alcalde manifestó que ya está en camino el proyecto de inversión pública para la comercialización del café, esto permitirá colocar mayor cantidad de nuestro producto bandera y posicionarse en el mercado nacional e internacional.