ActualidadDesarrollo Económico y Ambiente

Alcalde entregó certificación orgánica

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUELLOUNO ENTREGÓ CERTIFICACIÓN ORGÁNICA A ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CAFÉ ORGÁNICO DE CHIRUMBIA

La Asociación de Productores de Café Orgánico en la Cuenca de Chirumbia APAOCHI que alberga a 134 familias cafetaleras, lograron obtener la certificación de productos orgánicos, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Quellouno.

Los caficultores socios, gestionaron dicha certificación ante la empresa MAYACERT entidad líder en la multi certificación de los sistemas de Productos Agropecuarios. Sus operadores están ubicados en México, Centroamérica y Colombia. MAYACERT, promueve desde hace 20 años, los servicios de certificación voluntaria para pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, procesadores y exportadores de alimentos.

Esto permitirá a los cafetaleros de Chirumbia que cuentan con varias hectáreas de café especial, vender sus productos a nuevos mercados y a precios más justos para mejorar la economía de los agricultores.
La entrega de los documentos de Certificación lo hizo el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno Mag. Alex Curi León en una ceremonia especial realizada el día viernes 13 de marzo en el local de la I.E. de Santusaires y contó con la participación de los regidores Sergio Vera, Victoria Ccarhuarupay y la gran mayoría de socios.

De igual modo se anunció la implementación de un nuevo proyecto de comercialización del café.

El sr. Dany Daniel Camacho Presidente de APAOCHI agradeció y felicitó al burgomaestre Distrital, al concejo municipal, a la Gerencia de Desarrollo Económico y a todos los socios, por este logro importante que les permitirá vender su productos a buenos precios y comprometió su trabajo para continuar promoviendo el mejoramiento de la calidad de los productos cafetaleros en la cuenca de Chirumbia.

De esta manera la Municipalidad Distrital de Quellouno viene articulando la producción de los cafés orgánicos que permitirá generar mayores posibilidades de comercio justo para promover una economía dinámica entre los caficultores de la Cuenca de Chirumbia.

QUELLOUNO

ALCALDE DE QUELLOUNO MG. ALEX CURI LEON ENTREGA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROINDUSTRIALES DEL VALLE DE CHIRUMBIA.‼️✅Acreditación permitirá a productores vender con mayor facilidad y mejores precios su café al mercado internacional.

Posted by Municipalidad Distrital de Quellouno on Friday, March 13, 2020
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button

Municipalidad Distrital de Quellouno

Close