Gerencia de Desarrollo EconomicoNoticias

Asociación central de productores de cafe aromatico

𝐀𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐅𝐄́𝐒 𝐀𝐑𝐎𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐅𝐅𝐄𝐄 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐄𝐌𝐁𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄 𝐌𝐀́𝐒 𝐃𝐄 𝟒𝟎𝟎 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐅𝐄́𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐎 𝐀 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀

La mañana del martes 19 de julio, la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee, logró el embarque de 427.50 quintales de café orgánico oro verde, con destino al país de Francia, específicamente a la empresa Coffee Link Broker.

En una breve ceremonia desarrollada en el almacén del proyecto comercialización de cafés, ubicado en el poblado de Quellouno, participaron de esta actividad el alcalde de Quellouno, los regidores Sr. Sergio Vera Tupayupanqui y Mg. Raymar Carlos Collana, el presidente de la asociación Quello Coffee Sr. Juan Carhuarupay, el presidente de la Federación de Cafetaleros de Quellouno Sr. Justiniano Lovon, el gerente de Desarrollo Económico Ing. Alex Vargas y todo el personal técnico del proyecto comercialización de cafés.

Este importante avance se logró gracias al apoyo y soporte técnico del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de cafés de calidad para la inserción a nuevos mercados en el distrito de Quellouno, La Convención, Cusco”.

En cumplimiento a la partida del proyecto según expediente técnico, todas las muestras de café de calidad de los beneficiarios del proyecto, se han trasladados hasta el almacén de Quellouno para su clasificación y comercialización.

En esta oportunidad la asociación Quello Coffee, logró embarcar 285 sacos o 427.50 quintales de café. Este producto, que pertenece a la cosecha del presente año, tendrá como destino el país de Francia. Cada quintal de café se está exportando a un precio de 266 dólares.

Finalmente, es preciso mencionar que esta asociación está integrada por 560 productores de café. Es una organización integrada por cinco asociaciones vigentes con certificación orgánica de las cuatro cuencas del distrito (Quellouno, Chirumbia, Chapo, Lacco Yavero y Zona 1). Actualmente, la asociación está encabezada por el Sr. Juan Carhurupay como presidente, vicepresidente Gris Valenza Medina, secretario Danny Camacho Fernández, Vocal 1 Justiniano Lovon, vocal 2 Raúl Gutiérrez, suplente 1 Martha Enríquez y suplente 2 Zoila Quispe Rivera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button